Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Problemas Ambientales - CSJ
Blog de ambiente
img
« Blog
 
img

Metiéndonos en el Tema...

09 de Noviembre, 2010  ·  General

En la Argentina se producen inundaciones, terremotos, agotamiento del suelo, contaminación del agua y aire, deforestación y pérdida de la biodiversidad, entre los más importantes.

 ¿Pero por qué decimos que son

Problemas Ambientales?

Porque se trata de fenómenos o procesos que ocurren en el ambiente, es decir en el entorno en el que viven las personas, y ocasionan daños o prejuicios, tanto actuales como futuros, a la población.

En algunos casos, los problemas ambientales se producen por la instalación de asentamientos o por el desarrollo de actividades en zonas que se encuentran expuestas a fenómenos naturales peligrosos, como lo son las inundaciones y los terremotos.

En otros casos, los problemas ambientales son resultados de la intensidad y forma en que se realizan algunas actividades productivas. Pero esto no quiere decir que todas las actividades realizadas por el hombre generan daños o efectos negativos. Por ejemplo: el intenso uso agrícola en los suelos está provocando agotamientos y pérdidas en la fertilidad de los suelos.

Se pueden distinguir diferentes problemas ambientales según el daño que provocan. Algunos de los más comunes son los que afectan en forma negativa a la salud de la personas; como la contaminación del aire, el agua y el suelo.

Otros problemas ambientales consisten en procesos de deterioro de elementos naturales, que afectan el desarrollo de actividades económicas; como es el caso del agotamiento del suelo, que provoca disminución de los rendimientos de los cultivos, también es el caso de la deforestación de bosques, ya que implica la pérdida de una zona de bosque cuya madera o frutos podrían aprovecharse.

 

TAGS
,
publicado por ambiente a las 08:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Josefina Bilos, Lucia Bernarda, Julieta Lanzillotta



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad